domingo, julio 20, 2008

Busker's Festival Barcelona 2008

Este verano tendremos la posibilidad de bailar Lindy-Hop en las calles de la Barceloneta y no hará falta ni siquiera llevar el loro.

Falta menos de dos semanas para que se inicie el Busker's Festival Barcelona 2008, el festival internacional de músicos de la calle, que este año celebrará su cuarta edición organizado por La Casa Amarilla.

A algunos de vosotros os resultará familiar porque suele celebrarse en el barrio de la Barceloneta en la proximidad de la escultura de los cubos donde trasladamos nuestros encuentros dominicales durante el verano, en lugar de bailar en la Ciutadella, y a veces hemos coincidido con ellos.

Para los que no lo conozcais es un encuentro anual de músicos que, por el motivo que sea, acostumbran a utilizar la calle como escenario.

Hay algunas personas que ven con desdén esta actividad, pero quiero recordar a todo el mundo que - prejuicios aparte - no hay ninguna relación directa entre la calidad de un músico y el hecho de que éste toque o no toque en la calle.

Igual que A TODOS NOSOTROS los lindyhoppers nos encanta disfrutar de la música bailando en la calle, a ellos les pasa lo mismo tocando. Punto pelota.


Jinx Jazz Band, "Royal Garden Blues"

Bueno, mejor punto y seguido, porque seguramente volveré sobre este tema en otro post más adelante.

Como en las ediciones anteriores este año el festival cuenta con propuestas muy interesantes en todos los estilos canallas repartidos en más de cincuenta conciertos gratuitos durante cuatro días, del 31 de Julio al 3 de Agosto.

Hay al menos cuatro de estas propuestas que resultan especialmente tentadoras para nosotros, pobres mortales hipnotizados por el swing: Se trata de el Hot Club de Nantes, Barnouche, ambos grupos dentro del estilo Gipsy Swing del eterno Django Reinhardt, El Trío Chikiboom que nos recordarán temas de las inefables Andrew's Sisters cantados a Capella, Jinx Jazz Band grupo de origen argentino afincado en Barcelona y de estilo New Orleans (id preparando vuestro Balboa, que lo necesitareis).



Hot Club de Nantes, "Clovis Swing"

Podeis consultar el programa del festival aquí mismo.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Blogger Amparo said...

Los que crean que música en la calle es sinónimo de baja calidad o son muy simples, o están poco viajaos, o ambas cosas. Creo que Barcelona es una ciudad muy afortunada por gozar de este festival, y de otros.
Lo de bailar lindy, va a ser que no. Pero si tocas alguna noche me gustaría saber dónde y a qué hora. Si es después de las 10.30 pm allí estaré.
Muacks

11:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, eso de la calidad ...si el que toca soy yo estaría justificado, de momento.

También pienso como tu, que es un privilegio poder contar con música auténtica (no enlatada) en las calles de Barcelona.

Los bolos se han terminado hasta la próxima temporada (Octubre como pronto). El último fué el otro Jueves en la Casa del Reloj. Para mi sorpresa fuí capaz de empezar un solo y terminarlo con una nota (musical) aceptable.

La verdad es que poquito a poco la Big Band suena cada vez mejor; no es gracias a mi, pero suena mejor.

No te preocupes que ya te avisaré para el próximo bolillo.

3:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home