miércoles, julio 23, 2008

Un Río de Lágrimas (II)

(Sigue, de aquí)

El desvarío comienza con esta versión rockera de Joe Cocker y los Mad Dogs and The Englishmen de 1970.



Para los que prefiráis el jazz con un sabor más duro, tenéis esta grabación de George Adams (saxo tenor) y Don Pullen (piano). Post-Bop, supongo. No es mi estilo de jazz preferido; tampoco es que me disguste del todo, pero a menudo lo encuentro irritante. Además, tiene la pega de no ser bailable.

¡Vale, vale! ...siendo justos, tampoco es que "Cry Me a River" sea precisamente un tema bailable. Al menos, tal como los lindy-hoppers entendemos eso de la bailabilidad de la música. Vamos, que no swinga.



Ya en tono un poco más contemporáneo, he encontrado también esta versión de Rick Astley. Hacía lustros que no veía nada suyo, esto es reciente, del 2005 ...para mí que este tío guarda el retrato de Dorian Gray en el trastero.



...y esta otra de Bjork (la calidad del sonido es bastante mala):



Otra salida de pinza como la de Joe Cocker, es esta version heavy de Aerosmith:



Para terminar, incluyo esta grabación doméstica del usuario de Youtube mostlybossa al estilo bossa-nova, que también tiene su gracia. Atención, que no nos llega desde el Brasil, sino de Goa, la India.



Es fascinante comprobar como un mismo tema puede tomar tantas formas distintas. Me gustan todas, pero de entre las versiones que encontraréis aquí, definitivamente, me quedo con la de Ella Fitzgerald acompañada por Joe Pass. Originalmente, Hamilton escribió el tema pensando en que iba a ser cantado por Ella. Por algo será:

Etiquetas: