domingo, marzo 22, 2009

Pic-Nic Jazz en Vallparadis


El año pasado no tuve otro remedio que faltar a la cita, pero este mediodía me he dejado caer con ganas renovadas y unas amigas por el parque de Vallparadis en Terrassa, donde se celebraba el Pic-Nic Jazz de este año.

El día ha resultado desigual, aunque el balance final es positivo; como no puede suceder de otra manera cuando anda la música de por medio. Sobre todo si es jazz.



La primera nota, sin embargo, ha sido muy negativa. Puntuación negativa para mi, claro, porque he llegado tarde y me he perdido la actuación de la Locomotora Negra. Aviso a navegantes: Eso no hay que hacerlo, no hay que perderse nunca un concierto de la Locomotora Negra.

Cuando he logrado superar el trauma de haberme quedado sin el mejor número del día, empezaban a sonar los acordes de la banda de Dani Nel·lo y la voz de Myriam Swanson (no sé si es familiar de la Gloria o no, probablemente, no).

Esta ha sido la primera vez que he podido escuchar en directo a Dani, aunque había recibido muy buenos comentarios de amigos que ya le conocían. Me ha gustado, aunque al haber llegado tarde el único sitio que hemos podido pillar estaba como a cientos de kilómetros del escenario y las condiciones no eran las mejores para disfrutar de su música, ni de la actuación de Myriam. Estabamos en una punta, junto a esa gente tan rara que baila swing.



La tercera intervención del día venía de la mano - creo que era la mano - de Llibert Fortuny y su trío Triphasic, un truño interminable que ha durado prácticamente dos horas o más (o así me lo ha parecido). No pongo en cuestión la calidad musical de nadie, conste, tampoco estoy diciendo que lo que hacen estos chicos sea ni "malo" ni "bueno", es simplemente que a mi me ha parecido un truño interminable.

Cuando por fin han acabado, me he sentido tan aliviado que hasta he aplaudido y todo.

Será por compensación divina que la tarde de Pic-Nic la han cerrado Deborah Coleman y su banda, que han sido capaces de levantar con su actuación a un público que estaba amuermado sobre la hierba y ponerlo literalmente en pié, bailando y aplaudiendo a rabiar con su blues.


Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

Blogger Unknown said...

Fue un buen dia el del pic nic jazz, verdad? Si te apetece tengo puesto un pequeño reportaje gràfico en uno de mis bloc.

Por cierto, estoy empezando un blog de blues -sólo blues-. Con tu permiso voy a linkar las crónicas que has escrito "viaje a las raices".

Salut !

11:13 a. m.  
Blogger Jitterbug said...

Bueno es poco: Superior.

Bienvenido al Bar Edén, Eduard. Gracias por dejar tu saludo; marchando una tapita virtual a cuenta de la casa.

Tomo nota de tus blogs desde tu perfil y en breve te devuelvo la visita.

Por supuesto que puedes enlazar a todos los artículos que consideres oportuno y poner los comentarios que quieras, para eso está el blog ¡faltaría más! Blues, Jazz, bailes de Swing, música en general... todo cabe.

Espero verte más por aquí, será un placer charlar de música.

¡Saludos cordiales!

1:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home