lunes, enero 11, 2010

El Trío Chikiboom

La primera vez que me tropecé con Aude, Annie y Meritxell, hará un año y medio, estaban cantando 'a Capella' en la calle, casi al final del paseo Juan de Borbón de la Barceloneta, en el contexto del Busker's Festival de Barcelona. Luchaban como tres jabatas por salvar la enorme dificultad que supone cantar 'a pelo' en medio de la calle, superando las exigencias acústicas de los espacios abiertos y el - tremendo - ruido de los coches que circulaban a pocos metros de distancia, y eso sin utilizar ningún tipo de refuerzo, sin amplificación; y lo hacían muy bien, sin perder una coma de gracia ni expresividad.

No solo hace falta valor, también es necesario ser muy capaz para enfrentarse a un reto semejante.


Doy fé de que no solamente consiguieron imponerse al ruido ambiental, sino que además lograron reunir entorno suyo a un nutrido grupo de espectadores que se apelotonaron entusiasmados frente a ellas para oir las deliciosas armonías vocales con las que reivindicaban los grandes éxitos de las Andrews Sisters. ¡Bravo, bravo, bravo! Tres veces bravo.

El Trío Chikiboom se formó hace cosa de tres años, poco después de llegar Aude a Barcelona desde Francia, cuando se decidió a hacer realidad la idea de organizar un trío de voces femeninas de distintos países para cantar los temas de las Andrews Sisters. A través de un anuncio en Internet Aude encontró a Annie, de Canada, y algo más tarde se integró Meritxell, desde Vic.

Hace pocos días, antes de fiestas, tuve la oportunidad de volver a verlas actuar, esta vez en condiciones algo mejores, y tal como me esperaba salí entusiasmado con su saber hacer musical y su simpatía, que en este tiempo no ha hecho otra cosa que afianzarse y crecer.

Las Chikiboom son un trio inquieto y no se conforman con recordarnos los principales éxitos de las Andrews Sisters y las Boswell Sisters (quizás no tan conocidas aquí como las Andrews, pero incluso más interesantes), también incluyen en su repertorio temas algo más actuales, como el "Sweet Dreams" de Eurythmics. Además, después de actuar durante tres años casi exclusivamente 'a Capella' actualmente están trabajando en la ampliación de su grupo para convertirlo en un quinteto que incluirá un contrabajo y batería.

El grupo tiene una página en MySpace donde podeis escuchar algunos de sus temas y una cuenta en Facebook con su nombre a la que podeis suscribiros como admiradores.

También encontrareis algunos videos de sus actuaciones en Youtube, aunque la calidad de la mayoría de las grabaciones no es la mejor y no hace demasiada justicia al auténtico sonido Chikiboom. Las grabaciones de audio que encontrareis en MySpace son mucho mejores.

Pero de todo, lo insuperable es ir a verlas actuar en directo. Si teneis ocasión, no os las perdáis.


Etiquetas: , , ,

5 Comentarios:

Anonymous Enrique said...

Puedo corroborar hast la ultima palabra. Tuve la suerte de contar con ellas para una fiesta el pasado mes de Noviembre para actuar delante de 85 personas en un formato de extrema proximidad, sin casi escenario y el resultado final fue de 85 enamorados todos de su musica y su simpatia y algunos de esas sonrisas picaras y frescas con las que te deleitan cuando charlas con ellas. Un 10!

2:39 p. m.  
Anonymous El Trío Chikiboom said...

Hola!!!!

¡¡¡Otra vez muchas gracias por escribir sobre nosotras!!!

Esperamos que vuelvas a vernos a cappella y...que por primera vez nos escuches pronto con nuestros músicos. :)

Actuamos a cappella esta noche y mañana en Barcelona en dos centros civicos diferentes.

¡Te mandamos besos y otra vez mil gracias! :)

El Trío Chikiboom
www.myspace.com/eltriochikiboom

4:43 p. m.  
Anonymous Jitterbug said...

¡Gracias a vosotras por dejarnos disfrutar de vuestra música!

12:58 p. m.  
Blogger Seb said...

Hu no olvide de visitar El Sitio official del trio Chikiboom www.eltriochikiboom.com

6:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Visita el sitio oficial www.eltriochikiboom.com

6:16 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home